PRENSA DIGITAL


Noticia del 15/11/2017
 

El IES Lloixa de Sant Joan d'Alacant presenta su programa de Erasmus

Se trata de un proyecto europeo que tiene el objetivo de acabar con los estereotipos de género

15.11.2017 | 00:30 
El IES Lloixa de Sant Joan d'Alacant ha presentado su programa Erasmus+, un proyecto europeo en el que se establecerán lazos de colaboración con centros educativos de Rumanía, Francia, Italia y con una institución gubernamental turca encargada de la gestión de los proyectos educativos en dicho país. El objetivo es que el alumnado tome conciencia de cómo los estereotipos de género que impregnan nuestra sociedad condicionan los patrones de comportamiento de mujeres y hombres y las relaciones sociales, familiares y culturales. «La voluntad que tenemos es de que, a través de esta experiencia, contribuyamos a lograr una sociedad más justa e igualitaria», explicaron los profesores responsables del programa. « Somos muy semejantes (las sociedades de los países implicados) y, por desgracia, la desigualdad de género está presente en todas». 
Para la puesta en marcha del proyecto, subvencionado en parte por la Unión Europea, se han dispuesto diferentes actividades, talleres, así como intercambios culturales.

10/11/2017

Noticia  difundida por un medio digital local acerca del primer encuentro de las entidades participantes en el proyecto

Un proyecto Erasmus+ encaminado a conseguir una sociedad más igualitaria

http://costacomunicaciones.es/la-rambla-de-sant-joan/educacion/un-proyecto-erasmus-encaminado-a-conseguir-una-sociedad-m%C3%A1s-/