1R ENCUENTRO TRANSNACIONAL - ESPAÑA

PRIMERA REUNIÓN TRANSNACIONAL


Dentro del marco del programa Erasmus+ ’Are the gender stereotypes determining an in-egalitarian Society?’ el IES Lloixa como centro coordinador programó dos reuniones transnacionales, sólo con profesorado, con el objeto de fijar las pautas del trabajo y las cuatro movilidades con alumnado a los distintos países de la asociación.

Los días 9 y 10 de noviembre ha tenido lugar la primera reunión transnacional en el IES Lloixa, que ha servido para dar comienzo a estos dos próximos años de implicación en una tarea diferente y gratificante en el ámbito de la Educación, sobre todo por las repercusiones que esperamos tenga en la consecución de una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista.

El jueves 9 de noviembre los socios acudieron al instituto, conocieron al equipo directivo y visitaron las instalaciones. Posteriormente, hubo dos sesiones de trabajo, una por la mañana y otra por la tarde que fueron para sentar las bases del proyecto y dar a conocer a los socios las actividades programadas así como el reparto de tareas para estos dos años.

El viernes 10 de noviembre volvieron al centro para concluir el trabajo y decidir las fechas en que tendrían lugar las movilidades con alumnado. A continuación, a las 12:30 h, tuvo lugar una recepción en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant con el Alcalde y la Concejala de igualdad.

El próximo encuentro será en Italia del 5 al 9 de febrero de 2018 que, además, será la primera movilidad con alumnos/as.