4º ENCUENTRO EN TOULOUSE


4º ENCUENTRO INTERNACIONAL EN TOULOUSE (FRANCIA), DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2018

1. Día 11. Salida desde el aeropuerto de Alicante a las 11,00 h. Llegamos a Toulouse por la tarde, a las 17,30 h. Las compañeras y compañeros franceses, nos esperaban en el aeropuerto. Nos trasladamos a la ciudad. Las alumnas fueron recogidas por las familias.

2. Día 12. Día libre en Toulouse.


 
 

3. Día 13. Primer día de trabajo. Comenzamos la jornada a las 8,00 h. En el instituto anfitrión, nos ofrecieron un delicioso desayuno para empezar la jornada.




Se hicieron las exposiciones de los trabajos que el alumnado había realizado. Fue interesante ver las presentaciones del alumnado participante en el encuentro.

Nuestras alumnas hicieron una brillante exposición de sus trabajos.

Las exposiciones del alumnado fueron presentaciones sobre:

-Vocabulario y frases hechas sexistas (Italia y Rumanía)

-Ausencia de mujeres en la esfera pública. Mujeres destacables en sus ámbitos de trabajo.

En el caso de nuestras alumnas, se hicieron las siguientes exposiciones:

-Actividad “Ellas se merecen una clase”. Alumnas: María Juan y María González (1º Bach). Profesor: Daniel Gil.

-Presentación. Mujeres activistas. Alumnas: Ane Celdrán y Nuria Granja (4º ESO). Profesora: Guillermina Revuelta.

-Actividad Stop Motion. Mujeres científicas. Alumna: Laura Pérez Quiles. Profesora: M. Carmen Sánchez Monserrate.







Por la tarde, nos dividieron en grupos reducidos, en los que se nos mezcló por países-alumnado-profesorado, para hacer una visita turística a la ciudad de Toulouse.










4. Día 14. Visita cultural a Albi. Visita al museo de Toulouse-Lautrec. En autobús, salimos a primera hora de la mañana hacia Albi, para ver la ciudad y el museo del famoso pintor.
Llevamos la comida en el autobús y comimos en un parque. Por la tarde, tras acabar la visita, regresamos a Toulouse. 









 

5. Día 15. Durante la mañana, el profesorado participante, estuvo trabajando en el proyecto, mientras el alumnado participaba en un scape game organizado por el instituto francés.

En la reunión de trabajo, se fijaron las tareas pendientes, se recordó la asignación de productos finales y el modo en que se iban a diseñar/editar. 

 

Por la tarde, tuvo lugar una mesa redonda sobre la mujer en el deporte, en la que participaron mujeres relevantes, por su trayectoria deportiva y profesional pertenecientes al mundo del deporte francés.  






6. Día 16. Recogimos a las alumnas a primera hora de la mañana en el instituto, para acompañarlas, con sus respectivas maletas a nuestro hotel, dónde dormirían la última noche antes del regreso.

Pasamos el día visitando las zonas de Toulouse que nos habían quedado por ver. Por la tarde tuvimos un par de horas libres para hacer las compras de última hora, antes de volver al hotel para cenar.

7. Día 17. Regreso a casa tal y como estaba previsto, a pesar de los cortes de carreteras y las protestas habidas ese día en todo el territorio francés.