ACTIVIDAD: SE MERECEN UNA CLASE

Actividad desarrollada por el docente Daniel Gil Álvarez y los alumnos de 4º ESO A, B y C 

A lo largo del mes de enero los alumnos de 4º de ESO  desarrollaron un pequeño trabajo de investigación sobre un personaje histórico femenino.

El trabajo se realiza en grupos de tres personas o en parejas.  Los alumnos, libremente, deben elegir un personaje histórico de entre la lista que se le propone. 

Los productos finales que entregan son: una biografía del personaje histórico y una exposición o vídeo defendiendo los motivos por los que el grupo estima que la clase debe llevar su nombre. 

La extensión de la biografía debe ser de aproximadamente folio o folio y medio. Además debe de ir acompañada de dos imágenes del personaje escogido.

En ningún caso se acepta que los alumnos copien la redacción de las fuentes de información, deben CREAR su propio texto a apartar de la lectura de varias fuentes de información. Deben de consultarse, al menos, de dos a tres fuentes de información diferentes 

Una vez elaborada la biografía deben realizar una exposición del trabajo. Esta exposición debe durar entre 2 minutos 30 segundos y 3 minutos. Es más que recomendable que se ayuden de un power point en su exposición.